PREGUNTAS FRECUENTES

Los biseles son los bordes oblicuos de algunos diseños de tablones o baldosas, que forman una junta en V una vez instalados.

Los pisos laminados son un revestimiento de piso de uso interior que contiene más de un 90 % de madera como materia prima. Se construye utilizando varios componentes, que se funden de forma permanente mediante presión y temperatura. Sus componentes individuales son: la capa de abrasión, el papel decorativo, el tablero de fibras de alta densidad y la contracara de papel.

El piso vinílico contiene PVC, plastificantes y pigmentos. Puede ser compacto o acústico, es resistente al mojar (se puede lavar) y pueden presentar los formatos: baldosas, rollos o tablas. El piso laminado está hecho de HDF o MDF (partículas de madera prensada con alta densidad). Suelen ser pisos en baldosas, pero no se pueden lavar y por ser pisos duros, no son acústicos.

Sí, siempre cuando haya cortinas o persianas para proteger el piso de la luz solar directa. Si no, el piso puede desvanecerse (así como pintura de la tela, los laminados de melanina y otros pisos) y Tarkett no garantiza sus productos en este tipo de instalación

Lo primero que se debe tener claro es que el suelo laminado no es madera, y por lo tanto no podemos repararlo como los parquets de madera natural, es decir, no se puede hacer una restauración, ni pulir ni barnizar de igual forma que lo haríamos con un parquet de madera. Además de que los materiales no permiten esa técnica profesional, los laminados no están ideados para eso. Los laminados están pensados para tener cierta vida útil, hay marcas de calidad que durarás más años y otras marcas o tipos de suelos laminados, por calidad durarán menos años. Y al completar esa vida útil, después de años, uso y desgastes, están ideados para ser sustituidos por otro nuevo.

 

En principio si el desperfecto es grande se puede sustituir las laminas afectadas por otras nuevas. Hay que aprovechar que en la actualidad todos los suelos están instalados con un sistema en clic sin Pegante que permite su desmontaje y volver a montar sin muchas dificultades aparentes, solo la molestia de mover muebles hasta llegar a la zona donde tenemos las laminas dañadas .

Con este sistema se pueden sustituir las laminas necesarias y volver a montar el resto del suelo , ya que los fabricantes cada año suelen hacer revisión de catálogo incorporando nuevos modelos, y retirando y dejando de fabricar modelos obsoletos o que apenas se instalan. Es por eso que nosotros recomendamos en todas nuestras instalaciones que el cliente se guarde unas cuantas laminas o incluso si es posible unas cajas .

depende. Los tiempos varían de una vivienda a otra dependiendo de los trabajos a realizar, si está vacío o con muebles y del tipo de muebles que tenga, y de la distribución que tenga la vivienda. el tiempo que se puede tardar en poner el piso depende de muchos factores, pero se puede tomar como referencia la instalación de unos 20-30m2 por día completo de instalación, por lo que una vivienda estándar de 70m2 puede tardar entre 3 y 4 días, dependiendo de la cantidad de muebles y distribución

Prestamos nuestros servicios a nivel Nacional

Los tenemos en combo que incluye pisos nuevo , accesorios, guarda escobas, yumbolon, instalación, materiales de instalación, también ofrecemos solo  materiales .